La nave de la NASA comenzó las últimas 22 órbitas que dará alrededor Saturno.

La NASA lanzó la sonda espacial Cassini en 1997, con el objetivo de estudiar Saturno y sus satélites naturales. Desde que la nave llegó a la órbita del planeta de los anillos en el 2004, nos ha permitido conocer algunas de sus peculiaridades con algunas imágenes impresionantes, como las de  los lagos en Titán o el eclipse saturnino. Además también fue responsable de uno de los descubrimientos astronómicos más importantes de los últimos años: la evidencia de agua en Encélado, una de las más enigmáticas lunas de Saturno.

A partir de hoy, la sonda Cassini comienza el final de su misión. La nave comenzó un último viaje a la zona entre Saturno y sus anillos, una región hasta ahora desconocida para la comunidad científica. La zona es extremadamente peligrosa para la nave, y nadie puede saber con exactitud qué es lo que puede haber allí. Para festejar las últimas 22 órbitas de Cassini alrededor del planeta anillado, Google le dedicó a la sonda un Doodle animado.

La idea es que Cassini consiga datos sobre el campo magnético y gravitatorio de Saturno; permita a la comunidad científica determinar a qué velocidad gira el planeta sobre sí mismo (uno de los enigmas que siguen rodeando al planeta); y logre tomar imágenes de la parte interior de los anillos de Saturno, algo nunca antes visto.

Según los datos de la NASA, Cassini se quedará sin combustible en septiembre de este año, momento en que iniciará un último viaje hasta la atmósfera de Saturno, dónde se estrellará, terminando así con una misión que comenzó hace ya casi 20 años.

fuente Google Blog

temas