Si crees que la posada de tu cuadra estuvo buena, espera a ver cómo se la pasan los magnates de la tecnología.

Los dueños o directivos de los gigantes que residen en Silicon Valley gastan enormes cantidades de dinero en sus fastuosas fiestas, en ellas no es raro ver cosas tan estrambóticas como pepitas de oro, helado de nitrógeno líquido y fuentes con forma de escusado, así como celebridades y barra libre para ambientar a la concurrencia.

The Daily Mail realizó un recuento de las fiestas realizadas en diciembre por las empresas de internet más importantes como Yahoo, Facebook y LinkedIn, donde la comida y el alcohol no fueron las únicas particularidades que ayudaron a poner ambiente en las reuniones.

Yahoo

La gente de Yahoo realizó su reunión de fin de año en el enorme Pier 48 de San Francisco el pasado 7 de diciembre. En esta fiesta extravagante  la temática fue “Rock Candy” y contó con la presencia de los Counting Crows, que tocaron para la concurrencia.

Los empleados fueron recibidos por enormes hombres de pan de jengibre que se elevaban por encima del público. Como prueba de los gastos enormes que realizó Yahoo queda una foto en Instagram que publicó uno de los presentes, en la cual se puede ver el pastel de chocolate espolvoreado con pepitas de oro que adornaba el lugar.

Los asistentes a la fiesta posaron con el paquete de regalos que se les entregó a todos los juerguistas, que contenía, entre otras cosas, anillos de LEDS con apariencia de caramelo, botones y lentes que simulaban estar hechos con píxeles.

Facebook

Por su parte, Facebook  contrató el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco, una fiesta navideña que contó con una cabina de fotos para que los huéspedes plasmaran en imágenes la noche.

Extrañamente el festín de Facebook tuvo una barra libre de puré de papas, que contaba con diferentes preparaciones de este platillo.

LinkedIn

Sin duda, por lo menos hasta el momento, la fiesta de LinkedIn, celebrada en el Museo de Ciencia Exploratorium de San Francisco, fue sin duda el evento más sofisticado.

LinkedIn-fiesta
La fiesta de LinkedIn con la temática de un misterioso asesinato

Este festejo tenía como temática un misterioso asesinato, además contaba con un hashtag propio: #CluedIn2013.

LinkedIn-fiesta-02
El mapa del evento de LinkedIn

Además de actuaciones de jazz y danza, los empleados de LinkedIn disfrutaron de helado de nitrógeno líquido, así como una barra de sushi, mientras contemplaban  las fuentes de agua que formaban parte de una simulada taza de baño.

Google

Los de Google realizaron su celebración en el Design Center de San Francisco, evento que también fue temático, en este caso la fiesta se llamó Es un mundo pequeño.

El lugar fue dividido en varias secciones cada una dedicada  a representar características de diferentes culturas, como su comida, y aspectos culturales. En el recinto se podía ver desde adivinos, hasta bailarinas del vientre.

vía Daily Mail

temas