En la localidad francesa de Pantin, a las afueras de París, se encuentra el edificio Magasins Généraux, un lugar ahora conocido como “la catedral de grafiti”,

Y es que aunque originalmente sirvió como un depósito de cereales, luego de su abandono es 2004, los 5 pisos del edificio han funcionado como lienzos para cientos de artistas parisienses. Sin embargo, todo está a punto de terminar.

El Magasins Généraux será remodelado en los próximos meses para servir como las nuevas oficinas de la agencia de publicidad BETC, por lo que todas piezas, incluyendo 40 obras monumentales, desaparecerán por completo.

Graffiti-General-02

La buena noticia es que los 20 mil metros cuadrados del lugar han sido digitalizados en más de 5,200 fotografías en alta resolución. Todo el material ha sido reunido en un espectacular recorrido virtual programado en WebGL, ThreeJS y HTML5, al cual se le ha dado el nombre de Graffiti Général y que permite caminar a lo largo y ancho del edificio para observar los grafitis, obtener información de las piezas más importantes e incluso dejar tu propia marca en una pared.

Si quieren visitar este templo del arte urbano, aunque sea desde su computadora, pueden hacerlo desde graffitigeneral.com.

vía The Verge

fuente Graffiti General

temas