logo-codigo-espagueti

Cómo extraer texto de imágenes con Google Drive

Así es como puedes extraer el texto que está dentro de una imagen con este pequeño en Google Drive y Google Docs
Google Drive Extraer Texto Imagenes
Google Drive permite extraer texto de imágenes con un sencillo truco en Google Docs | Fuente: Google

Si lo que quieres es dejar de tener que transcribir el texto de las imágenes que ves, puedes hacerlo con este pequeño truco de Google Drive, con el que extraer texto de imágenes será mucho más sencillo que nunca y lo único que necesitas es seguir los pasos que te explicaremos.

Las herramientas de conversión de texto son de las más útiles para el día a día. Conocemos muchas que ayudan con traducciones o de voz a texto, pero hay pocas que nos ayuden a extraer el texto directamente de una imagen, pues son soportes diferentes que requieren de otro tipo de herramientas para funcionar.

Sin embargo, a través de Google Drive podemos extraer texto gracias a la forma en que su procesador de texto entiende los documentos que buscamos abrir a través de él. Es decir, lo único que haremos será forzar el procesador de textos para que crea que una imagen se trata de un archivo de texto.

google drive imagenes fotos google docs

Google Drive es un sistema de almacenamiento en la nube con una paquetería de productividad on line | Fuente: The Keyword

Para hacerlo solo sigue estos pasos:

  1. Descarga la imagen a la que quieras extraerle su texto
  2. Carga esta imagen en tu Google Drive
  3. Da click derecho sobre la imagen
  4. Selecciona la opción “Abrir con”
  5. Da click en Abrir con Google Docs
convertir imagenes a texto desde google drive

Una imagen puede ser convertida a texto gracias a este sencillo truco en Google Drive | Fuente: Código Espagueti

Una vez que abras la imagen con Google Docs te saldrá la imagen incrustada dentro de un nuevo archivo del procesador de textos de Drive, solo que debajo, como pie de foto, encontrarás el texto que está dentro de la imagen escrito lo más parecido posible a las fuentes y diseños de este.

La razón detrás de esto es simple y es que Google tiene herramientas de identificación de imágenes bastante poderosas. Estas son las que ayudan a su motor de búsquedas para poder brindar mejores resultados y que se acerquen a lo que el usuario realmente necesita encontrar.

Al mezclarse con las imágenes que tú pones dentro del procesador de texto, sencillamente esta reconocerá el texto dentro de la imagen y al ser esta la función principal de Google Docs, lo dejará dentro del documento para que puedas hacer uso de él.

Después de esto solo tienes que tomar el texto y modificarlo a tu gusto, asimismo, esto funcionará sin ningún problema si después decides borrar o conservar la imagen. Sin embargo, para extraer más texto de otras imágenes tendrás que hacer este proceso de manera individual para cada una que quieras hacerlo. Este pequeño truco funciona con todos los formatos de imagen reconocidos por Google (JPG, GIF, TIFF, PNG, etcétera), por lo que no hay problemas de compatibilidad significativos para tener en cuenta por el momento.

***

Google y todos sus secretos los encuentras en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti