Evangelion: Hideaki Anno consideró el suicidio ante comentarios de odio en línea

El Internet puede ser una mi"#%&.
Hideaki Anno, la depresión, el suicidio y el odio en línea. Foto: Gainax

El odio y el miedo pueden conducir a cualquier ser humano hacia un lugar tan oscuro como el suicidio. Y el creador de Evangelion, Hideaki Anno, acaba de hablar sobre cómo el odio en línea se convirtió en su peor enemigo durante mucho tiempo y que incluso lo llevó a contemplar el suicidio.

De acuerdo con Kotaku, durante la emisión del documental Professional: Shigoto no Ryuugi a través de la NHK, Hideaki se abrió sobre uno de los temas que lo ha acompañado durante su carrera: la maldita depresión.

El documental siguió a Hideki a lo largo de cuatro años durante el desarrollo de la última película de Evangelion, y cómo su proceso se extendió debido a múltiples circunstancias creativas y emocionales. Pero Anno no solo se despidió de Evangelion a través de este material, sino también habló sobre uno de los tragos más amargos que alguien podría tener en su vida.

Hideaki se rompió

El creador de Evangelion, Hideaki Anno, reveló que consideró el suicidio | Foto: Getty Images

Mientras el anime de Evangelion se transmitía en la televisión japonesa hace más de 20 años, Hideaki, un hombre que ha sido abierto sobre su lucha contra la depresión -en un país repleto de tabúes al respecto-, contó que un pésimo día se encontró con un hilo de comentarios atroces en Internet, en donde las personas imaginaban cómo podrían asesinarlo. WTF.

“Para mí, estoy tratando de trabajar duro por la sociedad y las personas que aman el anime, pero había un hilo sobre cómo matar a Hideaki Anno“, dijo el creador de Evangelion a NHK. “Siguieron escribiendo las mejores formas de matarme, por ejemplo, podrían matarme de esta forma o de aquella. Cuando vi esto, dejé de preocuparme por todo, como hacer anime. Ya había tenido suficiente”, continuó.

Según Anno, los comentarios lo llevaron a considerar su suicidio de múltiples formas. “Una vez, pensé en saltar delante de un coche. En otra ocasión, pensé en saltar desde el techo de la empresa”, contó. Pero solo hubo algo que lo detuvo.

Cuando NHK le preguntó a Hideaki que lo llevó a detenerse, respondió que la única razón fue “porque eso parecía doloroso”, dijo. “Morir está bien, de verdad, pero no me gustaba la idea de experimentar dolor antes de morir “.

Las palabras pueden ser tan fuertes como una bala atravesando nuestro cuerpo. Las palabras pueden ser mortales, y quizá es un buen momento para reflexionarlo.

En México existen múltiples líneas telefónicas para la prevención del suicidio de forma gratuita. Puedes contactar al Sistema Nacional de Apoyo, Consejo Psicológico e Intervención en Crisis por Teléfono (SAPTEL) a través del teléfono (55) 5259-8121, o acercarte a uno de los expertos de Los Núcleos Urbanos de Bienestar Emocional (NUBE) por medio del sitio oficial del Injuve

Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz también tiene activa una línea telefónica: (55) 5655-3080 y (800) 953-1704.

 ***

Mientras reflexionamos un poco, ¿por qué después de muchos años Evangelion es un anime trascendental? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO