Hace unos días se filtraron las primeras imágenes de lo que supuestamente será iOS 8, cuya principal novedad sería una aplicación dedicada al cuidado de la salud y el fitness.

El nombre de este servicio es Healthbook, una app de la que el sitio 9to5Mac ha obtenido varias capturas de pantalla, las cuales dejan ver algo de lo podría llegar junto con la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Apple.

Primero lo primero. Al igual que Passbook, la interfaz de esta nueva aplicación está organizada en tarjetas de distintos colores, las cuales le permitirán al usuario acceder a mediciones como los niveles de azúcar y oxígeno en la sangre, ritmo cardíaco, hidratación, presión arterial, actividad física, nutrición, patrones de sueño, ritmo respiratorio y peso.

Healthbook-02

Como se puede observar en la imagen de arriba, el apartado de actividad física estaría dedicado al seguimiento de información como los pasos dados, las calorías quemadas y la distancia recorrida durante el ejercicio. Todo esto se muestra en forma de gráfica, y con mediciones diarias, mensuales y anuales. De la misma forma, la función que mide el peso ofrece información histórica del usuario, entre la que se incluye el índice de masa y grasa corporal.

En cuanto a la función de sueño podemos ver que Healthbook primero dará un resumen del día, en el que el usuario podrá conocer a qué hora se durmió, cuánto tiempo pasó dormido, cuántas veces despertó, así como qué tanto sueño ligero y profundo obtuvo en la noche. Además, también se tendrán gráficas para reconocer patrones y desordenes a lo largo de las semanas.

Healthbook-04

Otra de las cosas que llaman la atención es que se incluirá una tarjeta de emergencias, en la que se concentrará la información médica del usuario (un tema delicado en cuanto a la privacidad) como  el tipo de sangre, historial de medicamentes y estatus de donador de órganos.

¿Un nuevo iDevice?

Con todos estos datos y funciones resulta no imposible preguntarse algo: ¿Apple estará preparando un nuevo dispositivo para Healthbook? Lo más probable es que sí. Y es que a pesar de que el nuevo iPhone 5S incluye una variedad de sensores que pueden ofrecer una buena parte de la información necesaria, hay otro tipo de mediciones que por un lado tendrán que introducirse manualmente, y unas que simplemente necesitan otro tipo de tecnología.

El rumor del supuesto iWatch lleva ya mucho tiempo en el aire, así que tal vez este sea el momento para que los de Cuperitno finalmente lancen su reloj. Tampoco debemos descartar que quizás el mercado de las -cada vez más populares- bandas inteligentes sea el próximo objetivo de la compañía, o que la idea sea integrar el servicio con algunos aparatos ya existentes en el mercado.

fuente 9to5Mac

temas