Un solo paciente de Covid 19 contagió a 280 personas en Tabasco

La Secretaría de Salud local busca las personas que tuvieron contacto con el infectado.
(Foto: Reuters)

La Secretaría de Salud de Tabasco, reveló que una persona contagiada con el coronavirus Covid-19 no estuvo en cuarentena y tuvo contacto con aproximadamente 280 personas, por lo que ya se busca a todos ellos para tenerlos en observación.

También te puede interesar: Coronavirus COVID-19 NO se transmite a través del aire: OMS

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Tabasco, el paciente viajó al extranjero, donde se contagió, y sin saberlo acudió a diversos lugares teniendo contacto con decenas de personas. Luego se hizo la prueba.

Hasta el momento en esta entidad se han confirmado 33 casos de contagio por Covid-19 de los cuales 25 son del municipio de Centro, tres de Comalcalco, dos de Nacajuca, uno de Cárdenas, uno de Jalpa de Méndez y otro de Emiliano Zapata.

“No sé si leyeron en algún artículo el caso 31 de China; el caso 31 es una mujer que no hizo caso de las recomendaciones, anduvo por todas partes, y ese fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia; nosotros también tenemos nuestro caso 31, ese caso nos ha dejado 280 contactos, entonces y ya ahorita tenemos caso que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero”, dijo en conferencia de prensa titular de la dependencia, Silvia Roldán Fernández.

Roldán Fernández hace referencia al caso de una mujer que viajo de China a Corea del Sur contagiada de COVID-19 sin seguir los protocolos de seguridad sanitaria y con ello contagió a más de mil personas.

Del total de infectados en Tabasco tres se reportan como graves y conectados a un respirador, y dos más se encuentran en vigilancia por ser personas mayores de 60 años con comorbilidad; es decir, enfermedades asociadas.