México ya es el tercer país con más muertes por Covid-19

México superó a la India como uno de los países con más muertes por Covid-19 en todo el mundo.
Foto: Reuters

La pandemia de Covid-19 sigue sin darle tregua a nadie. Ahora un reporte indica que México ya es uno de los países con más muertes por el virus del SARS-Cov-2. Acabamos de superar a India en la triste lista de países con más muertes por Covid-19.

De acuerdo con Reuters, México ahora es el tercer país con más muertes por Covid-19 en todo el mundo. La Secretaría de Salud informó recientemente 18 mil 670 nuevos casos de contagios por coronavirus, además de mil 506 muertes adicionales, elevando la cifra de contagios a un millón 825 mil 519 casos, y 155 mil 145 muertes en todo el país hasta este momento.

Mientras que la India, un país que supera a México con una población 10 veces más grande a la cifra de 126 millones de habitantes en nuestro país, cuenta con 153 mil 847 personas muertas a causa del virus del SARS-Cov-2, de acuerdo con un recuento de Reuters.

“La creciente cifra de muertos en México subraya su lucha por contener la pandemia, que está empeorando a pesar de las restricciones gubernamentales sobre la circulación y el comercio”, subrayan. 

Mientras que los hospitales en la Ciudad de México también están llegando a su capacidad máxima y la lucha por conseguir un tanque de oxígeno para los pacientes enfermos es cada más compleja.

Sin embargo, Reuters también apunta que al ajustar la cifra de muertos por habitante en México, el número de víctimas se reduce en comparación con otros países como  Reino Unido, República Checa, Italia, Estados Unidos, Perú y España, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

***

Acá te explicamos cómo funciona la vacuna de ARN Mensajero, un arma eficaz contra la enfermedad del Covid-19 y otras epidemias que se avecinen en el futuro.