El juego de cartas clásico ahora si será incluyente con todo el mundo.

Luego de 46 años de abusos contra la gente daltónica que insiste en jugar UNO, Mattel decidió hacer algo para que dejemos de hacerles trampa, o mejor dicho, incluirlos en el juego. La compañía de juguetes creó una nueva versión del clásico juego de cartas con símbolos gráficos adicionales que representan los colores primarios, por lo que es más fácil distinguir entre las tarjetas rojas, amarillas, verdes y azules.

Se estima que 350 millones de personas en el mundo tienen alguna forma de daltonismo (en México afecta al 4% de los hombres). Y los colores rojo y verde son a menudo los colores más problemáticos. Es por eso Mattel decidió unirse a la campaña propuesta por la organización ColorADD, que busca encontrar formas de integrar a las personas que tienen algún padecimiento relacionado con la percepción de los colores.

Mattel lanza un nuevo UNO para daltónicos

Si quieren ser incluyentes con los amigos daltónicos, sólo tienen que desembolsar 6 dólares. Aunque también pueden escribir el nombre del color sobre las cartas con pluma negra en una etiqueta blanca y ahorrarse ese dinero. No sé, solo es una idea.

fuente Mattel

temas