Hasta el momento, saber cuándo alguien está de buen o mal humor es una habilidad que se adquiere con la experiencia, y aun así el margen de error es muy amplio. Sin embargo, los investigadores de Microsoft están desarrollando prendas que buscan facilitar esta tarea.

La psicóloga Mary Czerwinski de Microsoft Research, trabajan en varios prototipos de ropa inteligente que detecta cuando estás estresado, ansioso, triste o alegre dependiendo de tus signos vitales como ritmo cardíaco, temperatura corporal, y tensión muscular.

El primer modelo es una blusa femenina equipada con sensores que miden todas estas variables, y a través de 40 servomotores levanta las pestañas de tela que conforman el modelito para alertar cuando los niveles de estrés han aumentado en el usuario. Esto podría ser de gran ayuda para personas que sufren de hipertensión o algún otro problema cardíaco y necesitan constantemente monitorear su estado físico.

Microsoft-ropa-inteligente-03

El segundo concepto es más llamativo  a la vista, se llama MoodWings y es una pulsera con forma de mariposa que aletea dependiendo del estado de ánimo del usuario, por ejemplo, a mayor estrés, la mariposa aletea más rápido. Aunque muchos puedan pensar que se trata de información trivial, la diferencia está en las aplicaciones de este dispositivo. Czerwinski señala que este tipo de herramientas pueden ser de gran ayuda para interactuar con niños autistas, con quienes se requiere un poco más de dedicación para conocer sus necesidades.

Tanto la blusa como la pulsera tienen la capacidad de analizar toda la información recolectada a través de dispositivos móviles, y enviar mensajes de texto con recomendaciones sencillas para mejorar el estado de ánimo de quien las porte como “es hora de tomar un descanso”, “respira profundo”, o “intenta no gritar”. Incluso también puede enviar mensajes al círculo de amigos del usuario con mensajes como: “tu amiga no se siente muy bien, deberías llamarla”.

Microsoft-ropa-inteligente-02

Otro prototipo es una pulsera con GPS, que registra el humor de su portador en diferentes ubicaciones durante todo el día para armar un mapa de los lugares más estresantes o relajados (si se registran los mismos niveles de estrés en la oficina y en casa, tal vez algo anda mal). También existe un interesante e proyecto que básicamente se trata de un sostén inteligente, una idea en la que actualmente el personal de Microsoft está trabajando para adaptarla al público masculino.

Para Mary Czerwinski y su equipo, su trabajo intenta volver a la tecnología un entrometido en nuestras relaciones personales, la idea es que estas prendas nos ayuden a ser más empáticos con las personas que nos rodean y a identificar por qué nos sentimos de una u otra forma.

Antes de esto el único dispositivo con en el que podías conocer el humor de alguien era un anillo de colores, ¿se acuerdan?

vía The Washington Post

fuente Microsoft Technet

temas