Ayer se filtraron varias imágenes de la nueva versión de Windows, revelando más detalles de sus nuevas características.

A poco más de un mes del evento de Microsoft enfocado a Windows 10, al que han nombrado como The Next Chapter (El próximo capítulo), han comenzado a filtrarse capturas de pantalla que aparentemente pertenecen al nuevo sistema operativo de la empresa de Redmond.

Como ya habíamos visto anteriormente, una de las principales novedades de esta nueva versión es la llegada de Cortana, el asistente de voz que ya puede usarse en los más recientes modelos de Windows Phone. Cortana estará colocada en la parte superior de la barra de búsqueda y responderá tanto a comandos de voz como de texto. Al igual que su versión móvil, Cortana tendrá acceso a la información de su usuario, para saber de antemano sus gustos y hábitos.

windows10
El asistente Cortana podrá utilizarse directamente desde el escritorio

Además, Windows 10 incluirá una aplicación para Xbox, la cual permitirá a sus usuarios ver su lista de amigos, logros, actividades, mensajes y acceso a la tienda en línea desde una computadora. De acuerdo con la información que se puede ver en las capturas de pantalla, la Xbox App aún está en desarrollo y se indica al usuario que vuelva en un futuro para ver más cambios, por lo que quizás se añadan más funciones, incluyendo conectividad con gafas inteligentes.

windows102
La Xbox App estará integrada a Windows 10

Otra de las modificaciones que incorporará Windows 10 es un rediseño de la interfaz en la configuración del sistema, así como cambios de menor calibre que afectarán a la barra de tareas o al minimizar aplicaciones.

La Windows Store también recibirá una actualización, a diferencia de la tienda actual, la música y el contenido multimedia –como películas o series de televisión– ahora aparece junto con las aplicaciones y los juegos. Aquí te dejamos todas las capturas de pantalla dadas a conocer por The Verge.

windows103

windows101

windows104

windows105

windows107

windows108

fuente The Verge

temas