¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Confirman primer caso de coronavirus en la frontera de EE.UU. con México

El paciente fue dado de alta por error y se trata del primer caso en una ciudad fronteriza con México.
(Foto: Getty Images)

Estados Unidos confirmó el decimo tercer caso de contagio por el ahora llamado Covid-19. El último caso confirmado, en una paciente que fue evacuada -junto con  232 personas- de Wuhan, China, a la estación Aérea del Cuerpo de Marines de Miramar, en San Diego. Todo ellos fueron puestos en cuarentena, sin embargo un error provocó que la mujer infectada regresara con el resto de pasajeros en vez de haber sido aislada.

También te recomendamos: Donald Trump asegura que el coronavirus desaparecerá en abril

Esta caso se trata de la primera persona infectada con el coronavirus cerca de la frontera con México, cuando el brote continúa propagándose y ocasionando que cada de vez más personas sigan perdiendo la vida. La cifra ya asciende a mil 11 pacientes muertos, pero el nuevo caso hallado en San Diego, California, exhibió también los errores cometidos por un hospital y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, cuando permitieron que una paciente infectada abandonara el aislamiento en el hospital donde se encontraba.

Según narra CNN health, la mujer voló el 5 de febrero de Wuhan a Estados Unidos, y un día después comenzó a presentar síntomas. Fue llevada al US San Diego Health, junto con tras tres personas para  ser examinadas. El hospital envió sus muestras a un laboratorio de los CDC en Atlanta… pero parece que fueron mal etiquetada y, por lo tanto, no se analizaron. Los CDC regresaron al hospital las pruebas de pacientes que dieron negativo a la prueba por coronavirus y fue así como el pasado domingo fueron trasladados de regreso a Miramar. Más tarde, se encontró que la mujer había sido infectada. El lunes fue enviada de vuelta al hospital. 

De acuerdo con fuentes cercanas al medio, la paciente se encuentra estable, sin fiebre y tos leve, mientras que las otras tres personas dieron negativo a la prueba. 

Este martes, los CDC aseguraron que en todo momento se tomaron las precauciones necesarias:

 “En todo momento, se tomaron precauciones apropiadas para el control de infecciones alrededor de todas las personas en cuarentena en Miramar, incluidos estos tres pacientes. De ahora en adelante, un miembro del personal del laboratorio de los CDC formará parte del campo de cuarentena de los CDC equipos para garantizar que las muestras estén correctamente etiquetadas / sean compatibles con CLIA para evitar demoras en las pruebas “.

Los casos confirmados en Estados Unidos se ha hallado en Arizona, California, Illinois, Massachusetts, Washington y Wisconsin.