Médicos confirman que dolor e hinchazón de testículos es síntoma de Covid-19

Según médicos estadounidenses, la orquitis (dolor e hinchazón de testículos) es un nuevo síntoma de Covid-19
Imagen: Reuters

Después de analizar un caso en un hospital de San Antonio, Texas, médicos encargados del manejo de la crisis de Covid-19 agregaron la orquitis (dolor e hinchazón testicular) al catálogo de síntomas por contagio de este coronavirus.

Los médicos del Consorcio de Educación para la Salud de los Servicios Uniformados en San Antonio, Texas, encontraron que la orquitis está relacionada como un síntoma directo de la aparición del Covid-19 en hombres.

La decisión de incluir la hinchazón y el dolor testicular como síntoma vino después de que se examinara a un paciente de 37 años, quien dio positivo a esta enfermedad después de presentar un cuadro de orquitis.

La orquitis está definida médicamente como la inflamación de uno de dos testículos, generalmente producida por una infección, ya sea por bacterias o virus, siendo la más común causada por bacterias de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Al infectarse, los conductos del epidídimo, dentro de los testítulos, se inflaman, generando dolor e hinchazón general en la zona, que es tratable de la misma forma que cualquier otra hinchazón del tipo, junto a la aplicación de antibióticos para la infección.

cNet

Síntomas de Covid-19

Aunque existe ya un acuerdo general sobre cómo se dan los síntomas de Covid-19 en los pacientes infectados, su estudio sigue siendo pertinente, además de que se deben tomar en cuenta todas las variables posibles para hacer que su detección sea más efectiva.

Te recomendamos: Este es el orden en que se presentan los síntomas de Covid-19, según estudio

La orquitis, en este caso, será un síntoma a considerar para la parte poblacional que sea proclive de padecerla y una señal de alerta a tener en cuenta para que la detección pueda ser oportuna en casos donde los demás síntomas no sean tan evidentes.

A pesar de que se han demarcado diferentes formas de detectar el Covid-19 con diversos síntomas, hacer claro que es un virus que se puede presentar de muchas formas en el cuerpo será crucial para su combate a futuro.

(narvikk/Getty Images/iStock Photos)

ANUNCIO