México pasará a semáforo verde en octubre, según cifras oficiales

Casi todos los estados estarán en semáforo verde para finales de octubre.
(Germán Espinosa)

Las nuevas proyecciones oficiales del Gobierno de México estiman que para finales del mes de octubre casi todo el país se encontrará en semáforo verde. Esta semana se actualizó el semáforo de casos de coronavirus y la mayoría de las entidades que se encontraban en semáforo rojo pasaron al amarillo (excepto por Colima). A la fecha México ha confirmado 595,841 contagios de COVID-19 y 64,158 defunciones.

También te recomendamos: Se aplicaran 2 mil dosis de vacuna rusa para coronavirus en México

En conferencia el secretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell declaró que, de acuerdo a las cifras oficiales, todo México se encontrará en semáforo verde entre finales de octubre y principios de noviembre. De ser así las clases presenciales volverían a la normalidad, entre otras actividades públicas y al aire libre.

La estimación indica que para la primera quincena de octubre la mitad de las entidades federativas del país hayan pasado a semáforo verde, mientras que la otra mitad tendrá que esperar a la segunda.

“Hemos perfilado con base en las proyecciones matemáticas que en octubre, gruesamente la primera mitad de los estados en la primera quincena, la segunda mitad en la segunda quincena, y hay algunos, dos o tres estados que posiblemente se irán hasta noviembre para llegar al semáforo verde en la medida en que empiecen los semáforos a estar en verde, se podrá ir abriendo el espacio educativo” expresó López Gatell.

Por el momento el único estado que permanece en semáforo rojo es Colima, a pesar de que el Estado de México, la CDMX, Guanajuato, Nuevo León y Tabasco suman casi la mitad de casos de coronavirus. La Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos para esta fecha.

Lópex Gatell no dio a conocer los estados que se quedarán resagados hasta principios de noviembre en el semáforo amarillo.

ANUNCIO