¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Google cierra sus oficinas en China debido al coronavirus

Un vocero de Google dijo que cerrarían sus oficinas en toda China incluyendo Hong Kong.
(Foto: Reuters / Thomas Peter)

Google confirmó que cerrará sus oficinas en China debido al surgimiento del coronavirus. Un vocero de Google dijo que cerrarían sus oficinas en toda China incluyendo Hong Kong e incluso Taiwan como medida preventiva para evitar la propagación del virus. Se trata de una medida extrema, pero que solo será temporal. También informó que mantendrán sus oficinas cerradas debido a las celebraciones del Nuevo Año Lunar.

También te recomendamos: Registran primeros casos de coronavirus en personas que no viajaron a China

Un vocero de Google le comentó a The Verge que planean mantener sus oficinas cerradas debido al surgimiento del coronavirus, siguiendo una medida preventiva ordenada por el gobierno chino. También están restringiendo sus vuelos de negocios a China y Hong Kong. Además la compañía le recomienda a sus trabajadores que actualmente se encuentran en el país, y a quienes regresan a casa, que permanezcan en su hogar durante al menos 14 días.

Google y China mantienen una relación relativamente cercada debido al gran mercado digital que representa el país asiático, y por ello los empleados suelen viajar hasta un par de veces al año al país. Además prácticamente todas las grandes compañías del mundo tienen oficinas en China. Google tiene cuatro oficinas principales, a pesar de que no mantiene ninguna de sus divisiones principales en ellas. Por otro lado Google trabaja en colaboración con varios proveedores chinos que le venden las piezas para hacer dispositivos como el Pixel o los Home Speakers.

Hasta el momento el coronavirus ha causado la muerte de 132 personas, principalmente en el territorio chino. Además ya hay más de 6,000 casos confirmados. El virus parece haber surgido en la ciudad de Wuhan, y aunque al inicio del brote la OMS no había declarado emergencia sanitaria, corrigió su error y dijo que el coronavirus sí representaba un alto riesgo.