Hombre tiene erección de cuatro horas por Covid-19

Se cree que se trata del primer caso de priapismo o trombosis de pene provocada por el coronavirus.
(Pixabay)

En Francia, un hombre fue hospitalizado de emergencia porque tenía dificultades para respirar a raíz del Covid-19. Cuando fue examinado por los médicos, se dieron cuenta de que tenía una erección provocada por coágulos de sangre: otra de las complicaciones de la enfermedad provocada por el coronavirus.

También te recomendamos: Detectan nuevos casos de peste negra en medio de la pandemia de Covid-19

Se cree que podría ser el primer caso de priapismo a consecuencia del Covid-19 documentado por el personal médico. (Imagen: Pixabay)

En el Centro Hospitalario de Versalles de Le Chesnay, cerca de París, un hombre de 62 años fue atendido cuando presentaba complicaciones graves de Covid-19 como el síndrome de dificultad respiratoria aguda. Sin embargo, fue cuando el personal médico preparó al paciente para la intubación que descubrieron que también presentaba priapismo: una erección prolongada y dolorosa que no tiene que ver con la estimulación sexual y, en este caso, fue provocada por el Covid-19.

Para tratar el priapismo, que duró alrededor de cuatro horas, los médicos drenaron con una jeringa el exceso de sangre del pene y descubrieron que el tejido contenía coágulos. De acuerdo con los especialistas que redactaron el informe médico, publicado el pasado 17 de junio en The American Journal of Emergency Medicine, los coágulos suelen estar presentes en los casos más graves de Covid-19.

Se cree que es el primer caso de trombosis de pene provocada por el Covid-19, una enfermedad que no solo afecta a las vías respiratorias sino también órganos como el cerebro, el corazón, el hígado, los riñones y, como se descubrió recientemente, el pene.