logo-codigo-espagueti

Vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 aumentó su eficacia al 95%

Pfizer también aseguró que su vacuna es eficaz en adultos mayores y que no presenta efectos secundarios.
Pfizer Vacuna Covid-19
Foto: Getty

La farmacéutica Pfizer reveló la eficacia de su vacuna contra el Covid-19 ahora es del 95%, además de asegurar que los pacientes no presentan efectos secundarios y que también es eficaz en los adultos mayores.

Después del anuncio de los resultado de la empresa de biotecnología Moderna, que también está desarrollando una vacuna contra el coronavirus, Pfizer y BioNTech revelaron que su vacuna es igual de eficaz. Analizaron 170 casos confirmados entre los más de 40 mil voluntarios, y solamente ocho personas que recibieron el antídoto se enfermaron, en comparación de los 162 casos que recibieron un placebo (de agua salada), informaron. La semana pasada, la vacuna de Pfizer y BioNTech había mostrado una eficacia del 90%.

Las empresas también apuntaron que tras completar la fase 3 de sus ensayos, no ha habido un solo efecto secundario grave entre los miles de voluntarios que ya recibieron dos dosis de la vacuna. Las reacciones más comunes que experimentaron fueron fátiga (el 3,7%) y dolores de cabeza (el 2%), por lo que podría decirse que es una vacuna segura.

“En unos días” Pfizer solicitará una autorización de emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su desarrollo. Y si bien la farmacéutica planea fabricar hasta 50 millones de dosis, que deben mantenerse en condiciones de almacenamiento ultra frías, la mitad de su suministro se destinará a Estados Unidos. Los estadounidense podrían recibir esta vacuna de manera gratuita, mientras que en México se menos probable que llegue este antídoto debido al  enorme costo que representaría su traslado.

Pfizer y BioNTech rompieron récords al tener resultado seis meses después de iniciar el desarrollo de la vacuna, si tomamos en cuenta que es un proceso que podría durar años.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti