Aquí está la primera imagen real del virus SARS-CoV-2

Ahora puedes mirar frente a frente a nuestro mayor enemigo.
Fuente: Cordon Press

Finalmente podemos decir: aquí está el virus del SARS-Cov-2, el verdadero causante de todos nuestros males. No es que las imágenes que han sido difundidas sobre el coronavirus a lo largo de toda la pandemia sean una mentira, solo son modelos que han ayudado a ilustrarnos todo este tiempo. Pero ahora un grupo de investigadores se dio a la tarea de realizar la primera “imagen real del virus en 3D”.

“Esto es lo más cercano a mostrar la apariencia real del virus que hemos logrado hasta ahora”, dijo Peter Mindek, el director de tecnología de Nanographics, la compañía austríaca que consiguió desarrollar la primera imagen del virus causante del Covid-19, en conjunto con centros universitarios de China y Arabia Saudí.

¿Pero cómo rayos lo consiguieron? Es imposible simplemente aguardar un buen momento para hacer clic y fotografiar a un virus. Estos pequeños imbéciles son más diminutos que la longitud de onda de luz visible. Por lo tanto ni siquiera tienen un color, se les asigna.

Lo que hicieron estos genios de la Universidad de Tsinghua, en China, y la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá, fue realizar una tomografía crioelectrónica del virus a través de un microscopio electrónico, que escaneó al SARS-Cov-2 desde diferentes ángulos. Los datos luego fueron segmentados y se transformaron en imágenes tridimensionales por medio de algoritmos.

Nanographics eliminó el ruido de la imagen original, la renderizo y asignó elementos ópticos al virus y le añadió un poco de color.

Te presentamos al virus del SARS-Cov-2:

La primera imagen real del virus del SARS-Cov-2. | Foto: Nanographics/EFE

Si bien uno de los objetivos de la imagen es mostrar la cara real del virus, también es una forma de ayudar al desarrollo de los antídotos contra el Covid-19. El funcionamiento de las vacunas depende principalmente de la interacción entre las moléculas, como explicó Mindek a EFE. “Cundo encajan físicamente por su forma, pueden interacturar”, dijo.

***

Te aclaramos los mitos y realidades relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2

ANUNCIO