Covid-19: Se incendia una de las mayores productoras de vacunas AstraZeneca del mundo

Esta mañana se registró un incendio en Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas de AstraZeneca contra el Covid-19.
Incendio en la fabrica de Vacunas contra el Covid 19, Serum Institute of India | Foto: AFP

Malas noticias en el combate a la pandemia esta mañana. Serum Institute of India una de las mayores productoras de vacunas contra el Covid-19 del mundo y la mayor de India, sufrió un incendio esta mañana y hasta el momento se reportan cinco personas fallecidas.

Incendio en Serum Institute of India | Foto: Marathi News

Serum Institute of India fue contratada por AstraZeneca para que elaborara millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19. Las autoridades reportan que pese a la magnitud del incendio el fuego no afectó de inmediato a las reservas de la vacuna para el Covid-19.

Las autoridades informaron que las personas fallecidas eran empleados que quedaron atrapados, luego de que un error durante los trabajos de soldadura provocará una chispa que comenzó el siniestro.

La farmacéutica AstraZeneca contrató a Serum Institute of India para elaborar mil millones de dosis de la vacuna contra Covid-19. En los videos pueden verse enormes columnas de humo saliendo de la fábrica ubicada en Pune, en el estado de Maharashtra, en el sur de India.

No se sabe hasta el momento si este siniestro afectará la producción de vacunas.

Incendio en Serum Institute of India | Foto: AFP

Actualización.

Una fuente del Serum Institute of India dijo a la agencia AFP que “La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción”, precisando que “el fuego se produjo en la nueva fábrica en construcción”.

“Hemos enviado seis o siete camiones de bomberos al lugar. De momento, no tenemos más información sobre el alcance del incendio o sobre si alguien quedó atrapado”, precisó a la AFP un responsable del parque de bomberos local.

El director ejecutivo del Serum Institue, Adar Poonwala, dijo a travès de su cuenta de Twitter que “no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”.

***

Las vacunas ARN Mensajero no modifican nuestro ADN, pero si es un arma eficaz contra la enfermedad del Covid-19 y otras epidemias que se avecinen en el futuro. ¿Cómo funciona exactamente esta vacuna? Pepe Pulido te lo explica en este video.

ANUNCIO