Apple diseña su propio cubrebocas para empleados

Apple Face Mask es lavable y se puede reutilizar hasta cinco veces.
(Daniel Fung/Getty Images)

Apple ya tiene sus propios cubrebocas y está empezando a repartirlos entre sus empleados, incluidos quienes trabajan en las tiendas y deben usarlas para reducir el contagio de Covid-19 en lugares públicos. ¿Cómo es la Apple Face Mask? Es, básicamente, tan minimalista como todo lo que la compañía hace.

También te recomendamos: Esto es lo que esperamos ver en el Apple Event de septiembre

Hay dos tipos de cubrebocas o mascarillas que los empleados de Apple tienen disponibles. Una es la ClearMask, que fabrican otras compañías, y la Apple Face Mask. Esta última fue creada por los equipos de ingeniería y diseño industrial dentro de la compañía de Cupertino, los mismos que ya trabajaron en los diseños de iPad y iPhone.

El cubrebocas de Apple, Apple Face Mask, está hecho de tres capas que ayudan a filtrar partículas entrantes y salientes para prevenir el contagio de Covid-19. Además es lavable, pero puede volver a utilizarse solamente cinco veces más.

Diseño minimalista

Como informa Bloomberg, el cubrebocas de Apple tiene un diseño muy sencillo (igual que cualquier cosa diseñada por la compañía) y que cubre nariz y barbilla, con dos correas para ajustarse detrás de las orejas.

De acuerdo con voceros de Apple, el equipo llevó a cabo “cuidadosas investigaciones y pruebas” para hallar los materiales adecuados, de manera que filtren el aire correctamente sin que eso signifique irrumpir en el inventario de equipo médico limitado.

También te recomendamos: Google está de vuelta en el Apple Watch

La compañía también trabajó junto con la Universidad Gallaudet de Washington, que se especializa en la educación de personas sordas, para desarrollar un cubrebocas transparente. Apple ya trabaja en el diseño de un cubrebocas transparente para las personas con discapacidad auditiva.

Apple empezará a repartir la Apple Face Mask entre sus empleados durante las siguientes dos semanas.