Google Maps está de vuelta en el Apple Watch

Navegar ahora será más sencillo. Bueno, casi.
(Greg Kumparak)

Luego de que fuera retirado de la App Store allá en el lejano 2017, Google Maps ya está de vuelta en el Apple Watch. En su momento Google no ofreció una explicación de por qué retiraba la app de la tienda de Apple, ni mucho menos cuándo volvería a estar disponible. Pero eso sí, dijo que regresaría en un futuro. Ese momento llegó ahora y ya puedes volver a navegar con las bondades de Maps en tu muñeca. Bueno, no exactamente.

El miércoles 9To5Google descubrió que Maps ya estaba de vuelta para watchOS con su última actualización. Es una agradable noticia tenerlo de vuelta en el smartwatch, pero recordemos que no llega con todas las funciones que están disponibles en un smartphone.

En cambio Google Maps para el Apple Watch está enfocado en mostrar las instrucciones paso a paso para un viaje, así como mostrar tiempos aproximados para llegar a tu destino. La pantalla principal mostrará tu “Viaje actual” con una serie de estimaciones sobre la duración. Y claro, puedes integrar tus viajes personalizados como los que haces de la casa al trabajo o a la escuela.

No obstante no es posible introducir una nueva dirección en el reloj y esperar que todo marche normalmente. Si intentas hacerlo la app te mandará a tu iPhone para que la introduzcas, y luego de mandará de vuelta al Apple Watch.

El reloj ofrece soporte para viajes a pie, en bicicleta, en transporte público y en coche. Además puedes activar el “Modo de viaje” con un solo mando en la pantalla del dispositivo, y así comenzar a mostrar las instrucciones y tiempos para tu viaje.

La app usa los mismos iconos y señales que en un smartphone, para así volver más sencilla la navegación. Otro detalles a tener en cuenta es que no se muestran los mapas en el display, sino tan solo las direcciones e instrucciones.

ANUNCIO