Procesador de Xbox Series S es más poderoso que el de PS5

Deja tú lo feo, la consola podría ser más poderosa.
(Foto: Microsoft)

Microsoft compartió todas las especificaciones técnicas de la Xbox Series S, la versión barata de su nueva consola, y la gente ha notado un curioso detalle: el CPU de esta versión será incluso más poderoso que el del PS5. Ya lo había dicho Microsoft, que prometían la consola más poderosa de la historia, y parece que no mentían.

A comparación del Xbox Series X, el Series S sí tiene un CPU menos potente, pero eso se complementa con el accesible precio de la consola. Ambos CPUs que vienen de la mano de AMD incluyen sus ocho núcleos con la arquitectura Zen 2. El de Series X corre a 3.8GHz, mientras que el de Series S tiene una ligera disminución a 3.6GHz.

Y eso le basta para ser más veloz que el de la consola de la competencia. “El Xbox Series S corre a 3.6GHz (3.4GHz w/SMT), así que es .1GHz más rápido o lento que el PS5. Es increíble que el mismo CPU esté dentro de una máquina que cuesta 300 dólares. Me interesa ver cómo se desempeña en 1440p” dijo Tom Warren de The Verge en Twitter.

La velocidad del CPU de Xbox Series S no es nada despreciable. Es equivalente a un Ryzen 5 36000, aunque claro, optimizado para las necesidades del gaming. Y para hacer la comparación, este CPU anda en aproximadamente 4 mil pesos, es decir, la mitad del precio con el que llegará la consola a México. Si contamos la tarjeta gráfica y el resto de los componentes queda claro que es una consola que vale la pena para el presupuesto.

Y hablando de procesadores, sabemos que la parte más importante para tener una consola o una PC capaz de correr títulos modernos a grandes resoluciones y tasas de fps no se reduce al CPU. La gráfica también juega un papel fundamental, y la AMD RDNA 2 de la consola tendrá unos nada despreciables 10GB de RAM de video, más que suficientes para jugar a 60fps.

ANUNCIO