La compañía pretende incluir la fuente San Francisco en todos sus dispositivos para mejorar el aspecto de la interfaz.

Apple planea actualizar todos sus sistemas operativos con la tipografía San Francisco, que actualmente forma parte de la interfaz del Apple Watch, o al menos así lo asegura el sitio 9to5Mac, que recogió la información de fuentes cercanas a la compañía. Y es que a diferencia del reloj, iOS y OS X incluyen la fuente Helvetica Neue.

San Francisco apareció por primera vez en la presentación del Apple Watch en septiembre del año pasado. De acuerdo a una descripción en el sitio de desarrolladores del reloj, la fuente fue diseñada especialmente para este dispositivo con el fin de ofrecer una mejor comprensión a la lectura, pues sus escalas ofrecen mejor claridad y legibilidad sin importar el tamaño del texto.

Así luciría la interfaz de OS X con San Francisco
Así luciría la interfaz de OS X con San Francisco

Las fuentes indican que a pesar de que la decisión de cambiar la fuente principal en las actualizaciones a iOS 9 y iOS X 10.11 es precisamente con fines de mejorar la comprensión del texto, también funcionará como una forma de modernizar más el aspecto de los sistemas operativos. Por el contrario, algunos ingenieros de Apple han confesado que no les agrada del todo esta nueva fuente, pues puede llegar a lucir mal en algunos modelos que no son Retina.

A pesar de que el rumor podría ser cierto, es muy probable que Apple pueda echarse un paso atrás y conservar la Helvetica Neue, pues esta transición no es una tarea del todo sencilla, pues para llevarla a cabo sería necesario revisar cada elemento de la interfaz para que se distribuya bien y no sufra alguna alteración extraña al redimensionar el texto.

Se dice que algunos desarrolladores third-party ya están comenzando a rediseñar sus aplicaciones con San Francisco, pero es muy probable que no sepamos gran cosa al respecto hasta junio, cuando conferencia WWDC 2015 de Apple se lleve a cabo.

vía 9to5Mac

temas