El cofundador de Microsoft recomienda 5 libros ideales para leer en este verano.

Bill Gates es un lector voraz, por ello dentro de su blog personal acostumbra reseñar libros y realizar entrevistas con importantes escritores. Periódicamente el millonario realiza listas de libros con sus recomendaciones. Ahora, aprovechando que está muy cerca la temporada de vacaciones, Gates publicó un video con los 5 libros que recomienda para leer en este verano. Según él, a diferencia de otros años, le dio preferencia a los textos ligeros que él cree que se pueden disfrutar mientras se esta echado en la playa.

“Cada uno de estos libros me hizo reír o pensar, y en muchas ocasiones las dos cosas. Espero que encuentres alguno que sea de tu agrado. Y si todavía no es verano donde vives, no te preocupes, esta lista seguirá estando aquí cuando la necesites”, indica Gates.

Los textos recomendados por Gates incluyen a Hyperbole and a Half de Allie Brosh, una recopilación de las mejores tiras de un famoso web cómic, el libro ya tiene una versión en español cortesía de la editorial española Principal de los Libros. En las tiras se observan situaciones de la vida cotidiana de la autora, de acuerdo con Gates: “en el libro vemos los pensamientos internos que la mayoría de nosotros somos demasiado tímidos para admitir en público”.

Bill-Gates-libro
Hyperbole and a Half y The Magic of Reality , dos de los libros favoritos de Gates

Otro libro recomendado por Gates es The Magic of Reality de Richard Dawkins, publicado en español por Espasa Calpe. El famoso biólogo evolutivo padre de la teoría de los memes, escribe un sencillo y divertido texto de divulgación científica en el que intenta responder preguntas que cualquiera podría hacerse, como, ¿quién fue la primera persona que existió en el mundo? ¿Cómo se formó el Universo? o ¿Qué causa los terremotos? Gates recomienda el libro así: “es tan accesible para las audiencias jóvenes como la serie de televisión Cosmos e igual de atractivo para los mayores”.

A Gates también le gustaron dos libros de Randall Munroe, un programador creador del web cómic xkcd. Justo uno de los textos de Munroe que atrajo al millonario es XKCD, una recopilación de los cómics del programador.  El otro texto es What If?, una recopilación de preguntas y respuestas sobre temas científicos con un toque de humor, el cual cuenta con traducción al español de la editorial Aguilar.

Los otros tres textos que recomienda Bill Gates son On Immunity de Eula Biss (un libro sobre las razones por las que las personas tienen miedo de vacunar a sus hijos), How to Lie With Statistics de Darrell Huff (un texto que con una gran carga de humor ayuda a entender como se usan las estadísticas para engañar a las personas, con versión en español) y Should We Eat Meat? de Vaclav Smil, un interesante ensayo que resume la vinculación que ha existido la ingesta de carne en la historia de los seres humanos.

fuente The Gates Notes (YouTube)

temas