Al menos por algún tiempo, los ciudadanos rusos no podrán acceder al catálogo de productos de la manzana.

Actualmente el valor del rublo, la moneda rusa, ha decaído más del 50% en relación con el dólar. Esto ha complicado la estabilidad de la economía en el país, lo que impide que muchos ciudadanos rusos tengan la posibilidad de adquirir bienes importados.

Es por ello que según lo declarado una reportera de Bloomberg, Apple ha decidido retirar las ventas online en Rusia. Según las declaraciones del portavoz de la compañía, Alan Hely, la tienda está por el momento inhabilitada mientras revisan los precios de su hardware, y se disculpa por los inconvenientes que esto pudiese provocar a los clientes que han visto el mensaje que aparece al intentar hacer una compra en la tienda de esa región.

AppleBack
Mensaje que aparece actualmente en la tienda rusa de Apple

El mes pasado, Apple tomó la decisión de incrementar los costos del iPhone 6 en un 25% como medida para protegerse de la caída del rublo, sin embargo el intento fallido del Banco Central de Rusia por frenar el desplome de su moneda, ha generado que la compañía tenga que revisar detalladamente sus estrategias antes de continuar con las ventas.

fuente Bloomberg

temas