Investigadores descubrieron un nuevo tipo de caracol con un caparazón lleno de picos, que parece un peinado punk, por lo que decidieron nombrarlo en honor al líder de The Clash.

En el número más reciente de la revista Systematics and Biodiversity, un equipo de científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute informó del descubrimiento de 5 nuevas especies de caracoles, de entre esos animales destacó uno porque, de acuerdo con sus descubridores, era el más rudo y tenía una apariencia que lo emparentaba con los punks de los setenta. Es por ello que los investigadores decidieron nombrarlo en honor a Joe Strummer, el famoso guitarrista de The Clash.

“Luce como los punk rockers de los 70 y 80, tiene sangre roja y vive en un ambiente muy extremo. Por eso decidimos nombrarla como un ícono del punk” dijo Shannon Johnson, uno de los descubridores del animal.

El Alviniconcha strummeri vive en el fondo de los Océanos Pacífico e Índico. La condición de su hábitat es exageradamente difícil, por ello es de los pocos seres vivos que logran vivir en esos puntos. La estructura de su concha esta llena de picos, dando la apariencia de tener un peinado punk clásico.

strummer
El Alviniconcha strummeri en toda su gloria

El nombre científico del caracol lo lleva a unirse a las filas de los animales bautizados en honor a estrella de rock, como el Dendropsophus Ozzyi, una rana nombrada en honor a Ozzy Osbourne; y la Acnes zappae, una sucia bacteria bautizada como un homenaje a Frank Zappa).

vía NME