A pesar de que el iPhones 5S fue lanzado hace varios meses, la compañía de Cupertino consideró oportuno publicar en este momento un largo documento en el que dan a conocer los detalles del sistema de seguridad Touch ID. Se especula que esto se debe a la reciente implementación de un sistema de reconocimiento similar por parte de Samsung en el nuevo Galaxy S5.

Apple ha hecho de conocimiento público un extenso documento en el que muestra muchos detalles técnicos de su sistema de huella digital Touch ID. En la serie de páginas que la compañía subió a la red se describen los protocolos de seguridad de su hardware y software, su método de cifrados, así como aspectos desconocidos hasta ahora de su sistema Secure Enclave integrado en el procesador A7. La conclusión del largo documento es, como era de esperarse, que el Touch ID y los elementos asociados con él son sumamente seguros.

El documento dedica muchas páginas a explicar la relación existente entre sus sistemas de seguridad, ahí se nos explica que el motor detrás de la seguridad del Touch ID es el Secure Enclave, un procesador integrado al A7 que guarda la información de las identidades con acceso al sistema cuando registramos la huella de un dedo en el botón de inicio. El chip A7 es que se encarga conectar al Touch ID con el Secure Enclave, a pesar de eso, el diseño de Apple no permite que los sistemas intercambien información para evitar problemas de seguridad. Cada Secure Enclave tiene un código asignado en su fabricación, por lo que ni siquiera Apple conoce estos códigos.

La razón de que Apple decida dar a conocer aspectos relacionados con su sistema de seguridad puede obedecer a varias cosas, por un lado a la importancia que cada vez más se le da a la privacidad de los contenidos personales y, por otro lado, a que desde que Samsung incorporó un sistema de reconocimiento similar en el Galazy S5, han comenzado a aparecer varias comparaciones entre los dos sistemas de reconocimiento a través de la huella dactilar que no dejan tan bien parado al sistema de Apple.

Si estas interesado en revisar el documento de Apple, puedes hacerlo desde este enlace.

vía Apple Insider

fuente Apple

temas