Así será el iPhone XS, el nuevo gama alta de Apple

(Dimensiva)

También veremos un nuevo reloj inteligente y tendremos noticias sobre el próximo servicio de streaming de la compañía.

La presentación del nuevo iPhone está a la vuelta de la esquina y, como era de esperarse, todo el mundo está vuelto loco por los rumores y confirmaciones sobre el siguiente teléfono de la compañía. El iPhone siempre levanta revuelo, para bien y para mal, entre la comunidad geek y hay quienes, sin importar el precio, buscan estar siempre a la moda con el último teléfono que presenta la compañía fundada por Steve Jobs.

Bueno, todo parece indicar que en la keynote del 12 de septiembre podríamos ver un iPhone de 6.5 pulgadas, pero también uno de 6.1 pulgadas y un tercero más pequeño de 5.8 pulgadas. Sí, tres nuevos iPhones en lo que ya es conocida entre los fanáticos como el evento “S” por las variantes “más accesibles” del teléfono principal.

Un vistazo al interior

Apple-video-reparar-iPhone
(Imagen: Arman Haji)

Hasta ahora sabemos que tanto el iPhone de 5.8 pulgadas como el de 6.5 pulgadas podrán recibir el nombre de iPhone XS, pero, como siempre, nada está todavía muy claro. Algunos informes señalan que el iPhone de 6.5 pulgadas podría llamarse iPhone XS Max, en lugar de utilizar el clásico “Plus”, para no crear confusiones, suponemos.

En cuanto a sus especificaciones, los teléfono de 6.1 y 6.5 pulgadas incluirían 4GB de RAM, un nuevo chip A12, dependiendo del mercado y, lo que resulta más interesante, es que el modelo más grande podría aceptar hasta doble tarjeta SIM. También, todos los smartphones vendrían sin el botón de inicio, que desapareció con el iPhone X, y contarían con Face ID. Además, Apple podría deshacerse definitivamente de la entrada del Lightning, incluso, algunos aseguran que podría regresar el cable 3.5 mm para audífonos.

En cuanto a la dual SIM, sería la primera vez que Apple hace algo así con sus teléfonos, y los rumores dicen que los modelos 2018 contarán cun soporte eSIM, esto significa que podrás cambiar de provedor cuando tú quieras sin tener que acudir a una tienda y recoger una nueva tarjeta física. No hay que olvidar que Apple ya utiliza eSIMs en el Apple Watch y algunos modelos de iPad.

Es posible que el próximo teléfono de Cupertino venga con chips de banda ancha de Intel y que ofrezca tecnología 5G.

También, se ha mencionado que el iPhone de 6.1 pulgadas será el “ecónómico”, podría llevar una denominación “C” (aunque otros dicen que se llamará Xr), y tener materiales menos “deluxe”.

Diseño exterior

Apple iPhone XS
(9to5Mac)

Apple iPhone XS

Al parecer el iPhone XS conservará el ‘notch’ en todas su variantes, pero en lo que se refiere a las cámaras, sólo el iPhone de 6.5 pulgadas y el de 5.1 contarán con cámaras dual, mientras que el de 6.1 tendrá una sola lente. Independientemente de eso, el diseño entre ambos teléfonos es muy similar.

También se habla de que el modelo de 6.1 contará con una pantalla LCD para que sea “más barato”. Y en cuanto al color, mientras que el iPhone de 6.5 pulgadas se venderá en colores negro, blanco y dorado, el iPhone de 6.1 pulgadas vendrá con un cuerpo de aluminio y estará disponible en gris, blanco, rojo, azul y naranja. Pero algunos otros informes señalan que podría existir un teléfono amarillo y otro rosado.

Todo parece indicar que Apple está echando toda la carne al asador con el modelo de 6.1 pulgadas, pues se trataría de un iPhone más económico y con el cual esperan mejorar sus ventas. Si bien, no existen precios oficiales todavía se calcula que el precio del teléfono rondará entre los 650 y los 800 dólares. Es decir, seguirán siendo teléfonos caros.

Más allá de los teléfonos

(9To5Mac)

Es casi seguro que Apple también presente un nuevo reloj, el Apple Watch Series 4 durante la Keynote del 12 de septiembre. Además de que se sospecha que hablará o igualmente anunciará su servicio de streaming, que espera lo ayude a competir con plataformas como Netflix o Amazon y, tal vez nuevas apps, y las clásicas novedades sobre iOS.

No te pierdas detalle a detalle la cobertura de la presentación del próximo iPhone a través de la página y las redes sociales de Código Espagueti.

temas