Esta teoría conspiratoria asegura que el Capitán América predijo el Covid-19

Según la teoría, hay un easter egg sobre la pandemia en Captain America: The First Avenger.

A la lista de teorías de conspiración sobre el origen del Covid-19, que incluyen la absurda posibilidad de prevenir el contagio esnifando cocaína  o que la red 5G estaba vinculada con la propagación de la pandemia, se ha incluido una divertida historia que insinúa que los creadores de la primera película de Capitán América predijeron esta catástrofe mundial. 

En redes sociales surgió una nueva teoría sobre Captain America: The First Avenger que aseguraba que desde 2011 los creadores de la película ya sabían que el Covid-19 atacaría algún día la normalidad de nuestras vidas. Es ridículo, es verdad, pero aseguraban que la película incluía un easter egg sobre la pandemia, ya que en una escena se descubrió que detrás de Steve Rogers se encontraba la publicidad de cerveza Corona junto con una imagen que hacía referencia al coronavirus. Como seguro recuerdas, en un principio algunas personas en Estados Unidos estúpidamente también temieron que la existencia del coronavirus tuviera alguna relación con la cerveza mexicana, provocando muy mala publicidad a la compañía por un tiempo. Por fortuna el misterio ya fue resulto.

Aquí está la imagen en cuestión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de que la cerveza Corona ganara muy mala reputación porque fue asociada con el coronavirus, su aparición en Hollywood era más que recurrente, por lo que no debería parecernos extraño que hiciera un cameo en una película de Marvel. Pero en lo que respecta a la sospechosa imagen del coronavirus, que puedes ver a la derecha de la captura de pantalla, el crítico de televisión de William Mullally se dedicó a hacer un exhaustivo rastreo sobre la fotografía, haciendo algunas comparaciones con imágenes del mismo año en que fue grabada The First Avenger, hasta que descubrió que no es ningún coronavirus, sino una simple imagen de unos espaguetis.

¿La Moraleja? El Internet siempre encuentra las formas más extrañas de hacernos dudar de nuestra existencia.