¿Es verdad que la cocaína mata el coronavirus?

Una imagen en twitter sugiere que la cocaína es capaz de curar el virus de Wuhan.
(Foto: Dr. Fred Murphy & Sylvia Whitfield/CDC)

Recientemente, La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial por los contagios del nuevo coronavirus de Wuhan que han causado 170 muertes en China y más de 6 mil contagios, incluidos 98 fuera del país asiático. Como era de esperarse en redes sociales han aparecido una serie de fake news respecto a este delicado tema, una de las más recientes es que la cocaína puede vencer al coronavirus.

También te recomendamos: La fornida cosplayer de Chun-Li ahora combate el coronavirus en China

En la publicación que verás a continuación aparece una imagen de una mano que sostiene una bolsa de cocaína y el encabezado que dice: “la cocaína mata el coronavirus”. La publicación se ha hecho viral y hasta ahora –la que verás a continuación– cuenta con 1,000 me gusta y 294 compartidos, pero desde luego se trata de una noticia falsa.

Pueden parecerte pocos likes y shares, pero lo cierto es que se trata sólo de una publicación, sin embargo ya está empezando a circular en la red y hay que tener cuidado, pues desafortunadamente hay gente que piensa que la cocaína es capaz de curar el virus de Wuhan.