¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¿Es verdad que la cocaína mata el coronavirus?

Una imagen en twitter sugiere que la cocaína es capaz de curar el virus de Wuhan.
(Imagen: Dr. Fred Murphy & Sylvia Whitfield/CDC)

Recientemente, La Organización Mundial de la Salud declaró emergencia mundial por los contagios del nuevo coronavirus de Wuhan que han causado 170 muertes en China y más de 6 mil contagios, incluidos 98 fuera del país asiático. Como era de esperarse en redes sociales han aparecido una serie de fake news respecto a este delicado tema, una de las más recientes es que la cocaína puede vencer al coronavirus.

También te recomendamos: La fornida cosplayer de Chun-Li ahora combate el coronavirus en China

En la publicación que verás a continuación aparece una imagen de una mano que sostiene una bolsa de cocaína y el encabezado que dice: “la cocaína mata el coronavirus”. La publicación se ha hecho viral y hasta ahora –la que verás a continuación– cuenta con 1,000 me gusta y 294 compartidos, pero desde luego se trata de una noticia falsa.

Pueden parecerte pocos likes y shares, pero lo cierto es que se trata sólo de una publicación, sin embargo ya está empezando a circular en la red y hay que tener cuidado, pues desafortunadamente hay gente que piensa que la cocaína es capaz de curar el virus de Wuhan.