La nueva función es la primera de muchas novedades que la red social de los 140 caracteres pretende añadir en los próximos meses.

Tal y como ya lo había anunciado, Twitter comenzó a añadir funciones a su servicio orientadas a mejorar la forma en que se comunican los usuarios. La nueva modificación de la red social permite que se puedan insertar tuits públicos en una conversación de mensajes directos, lo que permitirá darle mayor interactividad a las pláticas privadas.

sharetweetDM_256co

Para insertar un tuit público en un mensaje directo, sólo es necesario seleccionar un tuit desde el timeline manteniendo el dedo sobre la pantalla de nuestro dispositivo, así se abrirá un menú con una serie de opciones, entre las que se incluye “Compartir a través de Mensaje Directo”. Para hacer lo mismo desde el navegador o a través de TweetDeck, es necesario oprimir el icono “•••” para poder seleccionar la opción.

Con esto Twitter pretende que las conversaciones privadas puedan referirse a hechos públicos de manera más directa. La actualización del servicio ya está funcionando en iOS, Android y en PC, mientras que la versión para Mac llegará en el transcurso de los días.

fuente Twitter

temas