La aplicación sirve para que las empresas puedan comunicarse mejor con sus clientes.

Tal y como se había informado el año pasado, WhatsApp acaba de lanzar WhatsApp Business, una nueva versión de la famosa app de mensajería dirigida a las empresas. La idea detrás de la aplicación, además de ser una nueva fuente de ingresos para la compañía, es permitir a las empresas conectarse más fácilmente con sus clientes.

“Las personas alrededor de todo el mundo utilizan WhatsApp para conectarse con empresas y negocios pequeños que son importantes para ellos, desde talleres mecánicos en España hasta floristerías en México. Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”, se puede leer en la presentación de la app.

La app permitirá enviar grandes volúmenes de mensajes destinados a los usuarios normales de WhatsApp, además de tener un bot con inteligencia artificial que puede responder cierto tipo de dudas frecuentes de los clientes.

Además, WhatsApp Business le proporciona a los usuarios un perfil empresarial, en los que se podrá introducir una descripción de la compañía, un correo electrónico, una dirección física y una página web. Los usuarios de la aplicación también tendrán acceso a estadísticas (entre las que se encuentran número de mensajes leídos), así como sincronización con WhatsApp Web para poder utilizar la app desde una PC.

WhatsApp Business ya está disponible, de momento únicamente para Android, en cinco países: Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos.

fuente WhatsApp Blog

temas