La máxima casa de estudios presentó un proyecto que ayudará a todos los medios digitales.

Teniendo como escenario la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria, la UNAM presentó ante los medios su nuevo proyecto de comunicación: UNAM Global. Se trata de un generador de contenidos que nació originalmente como la versión digital de la Gaceta UNAM. Pero el potencial del proyecto llevó a Néstor Martínez Cristo, Director de Comunicación Social de la UNAM, a buscar explotar la plataforma de una manera más ambiciosa.

El enfoque del proyecto es ser una plataforma informativa que difunda materiales en formato multimedia y nutra a otros medios digitales, aprovechando los recursos y al personal acádemico de la UNAM para abordar noticias de coyuntura, sin abandonar un enfoque universitario. Además de abordar noticias coyunturales (como ya ocurrió con su campaña #SoyPumaYpiensoQue Trump), el portal difundirá proyectos académicos y de investigación de la UNAM, así como los logros de la comunidad universitaria en el ámbito nacional e internacional. La idea es que este medio sirva como unan herramienta de comunicación horizontal, donde los diferentes miembros de la comunidad universitaria puedan estar presentes y representados.

unam-global-2

El portal está especialmente enfocado en los nativos digitales (popularmente conocidos como millennials), por eso está diseñado para consultarse desde smartphones y tablets. El portal mantiene una estrecha colaboración con la estructura de redes sociales de la Universidd, que creció en más de 1 millón de usuarios en los últimos 5 meses.

Los directivos de la UNAM creen que los estudiantes de CU son un gran público para los medios digitales, sobre todo porqué en algún punto del próximo año se implementará banda ancha libre para todos los universitarios, ayudando a los estudiantes a poder vincularse con los medios de una manera fácil y rápida.

“Necesitamos estar donde están los jóvenes, lo que queremos es atraer su atención y formar un vínculo, buscamos que este sitio no se centre únicamente en la comunidad, sino que sea también un medio de comunicación útil para todos” indicó Martínez Cristo.

El portal también difundirán noticias de otras instituciones educativas, incluyendo la UAM y el IPN, y tendrá una sección de contacto para acercar a los académicos de la UNAM con los medios digitales. Además lanzarán una app para iOS y Android en algún momento del primer semestre del año entrante. Si todavía no conocer UNAM Global, puedes visitar el portal desde unamglobal.unam.mx.

fuente UNAM Global

temas