Mayolo López Castellanos, ingeniero egresado del Tecnológico de Monterrey y con una maestría en ciencias de la Universidad Técnica de Hamburgo (TUHH), se hizo acreedor a un premio otorgado por la Asociación Federal de Logística en Alemania. En palabras del Ing. López Castellanos, se trata del galardón más importante en su ramo.

Este reconocimiento fue otorgado al ingeniero mexicano por su tesis doctoral (presentada para obtener el grado en la misma Universidad Técnica de Hamburgo) y su trabajo en torno a “la complejidad en la cadena de suministros”. En sus propias palabras:

“Desarrollé una metodología para evaluar el efecto de la complejidad en la cadena de suministros. Cuando tú simulas cuál es el desempeño de tu cadena de suministros puedes identificar dónde están tus problemas y con base en los problemas estableces prioridades”

El premio constó de 20 mil euros, diez para Mayolo López Castellanos y diez para la institución que lo apoyó en el desarrollo de su trabajo, la TUHH. En la terna de finalistas, el mexicano superó a dos alemanes en lo que calificó como “un alcance de una meta personal”.

vía Emeequis (foto)

fuente Milenio

temas