La vacuna de Pfizer contra el Covid-19 no se vende en los supermercados

Ni Walmart ni ninguna otra cadena de supermercados está vendiendo la vacuna contra el Covid. No caigas en engaños.
Walmart no venderá la vacuna contra el Covid 19 | Fuente: Código Espagueti

A estas alturas todos queremos estar afuera de nuestras casas teniendo unas buenas vacaciones y abrazando a todo el mundo, pero no se puede. ¡Hay pandemia! Por eso no nos extraña el rumor de que Walmart está vendiendo la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. Esto no es verdad. Es Falso.

Ni Walmart ni ninguna otra cadena de supermercados puede vender la vacuna de Pfizer contra el Covid-19, ni ninguna otra vacuna contra la enfermedad. Queremos ser reiterativos en esto para que quede claro.

En un mensaje que circula a través de las redes sociales, se menciona que la cadena de supermercados Walmart venderá la vacuna Pfizer en todas sus sucursales en 20 dólares (alrededor de 400 pesos mexicanos).

Información falsa de que Walmart venderá la vacuna de Pfizer

El rumor provino de un comunicado de Walmart donde mencionaba que en Estados Unidos estaban realizando los procesos necesarios para adquirir equipo de refrigeración especial para conservar a salvo la vacuna (que debe estar a una temperatura de entre -80 y -60°C para conservar su eficacia hasta por 6 meses) con miras a que se pudiera administrar en su farmacias.

“Estamos preparando nuestras más de 5,000 farmacias en las tiendas Sam’s Clubs y Walmart para que estén listas cuando llegue el momento de administrar a trabajadores esenciales, socorristas y estadounidenses de edad avanzada en ‘Prioridad 1B’ y ‘Prioridad 1C’, según la recomendación reciente del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC”, señaló la cadena en un comunicado.

La idea de que sean las instituciones públicas de salud las que administren el medicamento, en lugar de las empresas privadas es para asegurar que toda la población tenga el mismo derecho a estar protegido contra el Covid-19, sin importar su nivel socioeconómico. Incluso en su comunicado, Walmart parece estar de acuerdo con esta idea.

Nadie puede cobrar por la vacuna.

En México el Gobierno planea distribuir 34 millones de dosis de esta vacuna, como parte del Plan Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud, que comenzó la semana pasada. Así que esperen su turno, primero van los más vulnerables pero ya nos llegará nuestro turno a todos.

¿Conocen el procedimiento que deben seguir para recibir la vacuna contra el Covid-19 en México?

***

Para que no caigas en el juego de la desinformación, te compartirnos esta entrevista que tiene todo lo que debes saber sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del Covid-19.

ANUNCIO