The Mandalorian de Disney+ fue la serie más pirateada de todo el 2020

The Mandalorian junto con The Boys se convirtió en la serie más pirateada del año después de estrenar sus respectivas nuevas temporadas
The Mandalorian estrenó su segunda temporada en Disney+ | Foto: The Mandalorian (Twitter)

Disney+ pudo presumir la gran respuesta del público al superar los 80 millones de suscriptores a nivel mundial. Sin duda The Mandalorian fue una de las series más vistas de la plataforma incluida su segunda temporada, pero se pudo salvar de convertirse en la más pirateada de 2020.

En su conteo anual, Torrent Freak confirmó que The Mandalorian fue la serie más pirateada a lo largo del año. La producción del universo de Star Wars fue una de las más solicitadas a lo largo de la pandemia en Disney+, pero también por aquellos que no tuvieron oportunidad de acceder a la plataforma.

A lo largo de la pandemia millones de fans pudieron disfrutar de la serie a través del servicio de streaming, pero otros se vieron en la necesidad de recurrir a la piratería simplemente por no querer pagar la suscripción, o bien, porque Disney+ llegó a otros mercados como el latinoamericano hasta noviembre.

The Mandalorian cuenta con dos temporadas | Foto: The Mandalorian (Twitter)

Durante varios años ese sitio nada honorable para los estudios fue ocupado por Game of Thrones, pero en 2020 se combinaron una serie de factores para que The Mandalorian lo desplazara como el programa de televisión más cotizado en cuanto a descargas ilegales en todo el mundo.

En el análisis también figuró The Boys de Amazon Prime Video, que logró colarse como la segunda serie con más descargas ilegales. Mientras tanto, Westworld de HBO completó el podio de la piratería, y sorpresivamente no logró destacar ninguna producción original de Netflix.

The Boys estrenó su segunda temporada en 2020 | Foto: The Boys (Twitter)

Uno de los principales argumentos es que Netflix sigue dominando como la plataforma con más suscriptores, por lo que las búsquedas de sus series no son tan solicitadas. Nuevos servicios como el de HBO, Disney+ y hasta Amazon Prime Video son relativamente nuevos para millones de personas.

Recuerda que Disney+ está disponible a través de paquetes exclusivos de Izzi, con los planes Unlimited 60 y Unlimited 100.

Estas fueron las series más pirateadas de 2020:

  1. The Mandalorian
  2. The Boys
  3. Westworld
  4. Vikings
  5. Star Trek: Picard
  6. Rick and Morty
  7. The Walking Dead
  8. The Outsider
  9. Arrow
  10. The Flash

***

El set de LEGO de The Mandalorian es todo lo que necesitas para pasar horas de diversión en casa.

ANUNCIO