MediaTek supera a Qualcomm como el mayor vendedor de procesadores

Durante el tercer trimestre del año, MediaTek desplazó a Qualcomm como el mayor vendedor de procesadores para móviles a nivel global
MediaTek creció un 5% respecto al año anterior

MediaTek se convirtió en uno de los principales protagonistas en 2020 al superar a Qualcomm como el mayor vendedor de procesadores para móviles a nivel global. Esto sucedió exactamente en el tercer trimestre del año gracias a ventas que superaron los 100 millones de unidades en el mundo.

Así lo reveló el sitio Counterpoint en su reporte anual, donde dio a conocer las ventas totales de los principales distribuidores de procesadores móviles. Durante el tercer trimestre de 2020, MediaTek alcanzó el 31% de las ventas a nivel mundial, mientras que Qualcomm se quedó con el 29%.

Apple con su M1 alcanzó un 12% al igual que Hisilicon y Samsung, pero esta última tuvo una caída del 4% respecto al tercer trimestre de 2019 Por su parte, MediaTek creció en un 5% en comparación con los registros del año anterior, gracias a ventas millonarias en India, China y América Latina.

Las cifras corresponden al tercer trimestre de 2020 | Foto: Counterpoint

En MediaTek afirman que la ganancia de participación en el mercado se debió a tres factores principales. El primero fue por el desempeño de precios en smartphones de gama media en mercados emergentes, la prohibición de Huawei en Estados Unidos y la preferencia de muchos OEM.

No todo fue malo para Qualcomm, ya que también registró buenas ganancias de participación en el mercado al sobresalir como el mayor proveedor de chips 5G. En el tercer trimestre de 2020 la demanda de smartphones de nueva generación se duplicó y la firma estadounidense acaparó el 39%.

En ese periodo, la demanda de equipos 5G aumentó un 17% y se espera un crecimiento aún mayor gracias a los nuevos dispositivos de Apple. De igual manera, los expertos creen que Qualcomm podría recuperar la primera posición en procesadores al finalizar el cuarto trimestre de 2020.

***

Xiaomi apostó por los procesadores de MediaTek en sus equipos de gama media