Apple por fin creará sus propios procesadores.

Bloomberg soltó la bomba: Apple ya planea dejar de fabricar equipos con procesadores Intel. De acuerdo con un largo artículo del sitio de negocios, Apple cambiará los chips de Intel para usar sus propios procesadores a partir del 2020.

Si la información es cierta, Apple ya habría arrancado el proyecto “Kalamata”, que tendría como objetivo crear sus primeros procesadores ARM. La idea detrás de este ambicioso proyecto es depender cada vez menos de otras compañías y homologar todos los dispositivos de Apple, incluyendo Macs, iPhones y iPads.

De acuerdo con Bloomberg, Kalamata sería el proyecto más grande hasta la fecha de la administración de Tim Cook. El plan es unificar lo más posible todas sus plataformas, para tener mayor convergencia, lanzar apps universales y, de cierta forma, obligar a los consumidores a tener solo dispositivos Apple para sacar más provecho de la compatibilidad entre los productos.

La empresa comenzará a estudiar quién fabricará masivamente sus nuevos procesadores, pero es casi un hecho que será una compañía china. Por lo pronto, después de que la noticia se publicó, las acciones de Intel bajaron un 8%. Sin duda este será un duro golpe para la compañía.

fuente Bloomberg

temas