¿Cómo descargar videos de YouTube en mi smartphone?

Descubre cómo hacerlo.
YouTube

A veces es necesario ver esos videos de YouTube sin conexión a internet, y tienes más  de una opción para hacerlo. Aquí te contamos la manera más sencilla de hacerlo en tu smartphone y  que puedas compartir esos videos con todos tus conocidos sin tener que estar conectado a internet.

La forma más sencilla de descargar videos de YouTube a tu smartphone es con una suscripción a YouTube Premium. Lo único que tienes que hacer al contar con una es:

  • Reproduce en video que deseas descargar de YouTube
  • En la barra inferior de la ventana verás el icono de “Descargar” que hasta ahora habías ignorado por completo
  • Selecciona una resolución para guardar el video en tu dispositivo. Por lo general la calidad de descarga es menor de la que se puede acceder por streaming. Por ejemplo en un video que se reproduce en 1080p la calidad máxima para guardarlo será de 720p
  • Cuando termine de guardarse busca el archivo en la carpeta de Descargar
  • Y listo, ahora puedes ver tus videos favoritos in conexión a internet

Sin duda esta es la forma más fácil y rápida de descargar videos de YouTube a tu celular, aunque debes tener en cuenta una cosa: es mejor descargarlos cuando estás conectado a una red Wi-Fi. De lo contrario y al hacerlo con tus datos móviles podrías terminar sin un solo peso.

Pero si no quieres gastar y aún así acceder a este beneficio puedes solicitar la prueba gratuita a YouTube Premium. Ésta te da acceso gratuito a esta opción para descargar, así como a una navegación libre de anuncios en toda la plataforma de YouTube.

Además si eres estudiante universitario puedes acceder a un descuento especial para este servicio.  YouTube Premium para estudiantes ofrece un descuento del 50% en la plataforma de videos y en la app de streaming de música.