Los nuevos iPhones 6 y iPhone 6 Plus han impuesto una nueva marca de ventas para Apple luego de su primer fin de semana.

La compañía de Cupertino anunció por medio de un comunicado, que sus nuevos teléfonos cuentan con el mejor número de ventas en el rubro de smartphones en la historia de la compañía. Hasta el momento, sumando los dos modelos, se han vendido más de 10 millones de nuevos dispositivos.

El récord anterior, que ostentaban los iPhone 5C y 5S combinados, era de 9 millones de unidades vendidas en tres días. Dentro del récord que ha conseguido el iPhone 6, se incluyen los 4 millones de dispositivos que se vendieron en preventa, los cuales también contribuyeron a agotar el stock inicial del iPhone 6 Plus.

“Las ventas de iPhone 6 y iPhone 6 Plus superaron nuestras mejores expectativas para su fin de semana de lanzamiento, y no podríamos estar más felices. Aunque nuestro equipo logró contar con el mejor promedio de manufactura inicial de nuestro producto, se que podríamos haber vendido muchos más iPhones con una mayor cantidad de unidades terminadas, actualmente estamos trabajando duro para cumplir con los pedidos lo más rápido posible”, declaró Tim Cook, CEO de Apple.

Junto con la información de esta nueva marca, Apple indicó que los países que contribuyeron a las ventas de sus productos son aquellos en los que se puso a la venta desde el primer día: Estados Unidos, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. También informaron que los dos modelos estarán disponible en más de 20 países adicionales a partir del 26 de septiembre y en 115 países a finales de año.

vía The Verge

fuente Apple

temas