Clean Sweep: la desconocida película de acción de José José

La última película de José José fue algo muy loco, diferente a todos sus otros filmes.
(Da Bronx)

La lamentable muerte de José José permitió que todo mundo volteara a hacer un repaso de su carrera musical y, en menor medida, sobre su paso por el mundo del cine. Es en este último aspecto surgió una curiosa novedad para muchos, nos referimos a su última película. ¿Qué tiene de raro la última cinta en la que actuó el príncipe de la canción? Qué, contrario al resto de su filmografía, se trataba de una película del género de acción, que involucraba en su trama a yakuzas, artes marciales, mafia mexicana y se grabó en inglés.

Bajo el nombre de Clean Sweep ( e inicialmente llamada Double Tap: Rewind) se grabó una película en la que José José era uno de los villanos principales y aparecía uno de los hermanos Baldwin. La cinta era una secuela de Double Tap, una cinta anterior de Fabián “Latin Dragon” Carrillo, un artemarcialista de origen latino, pero asentado en Nueva York desde muy joven, que ha protagonizado una decena de películas de acción de bajo presupuesto.

(Da Bronx)

Esta era la trama del filme:

“De mala gana, Bobby Giovanni (Fabián Carrillo) explica los acontecimientos que conducen a la muerte de su mentor, Agente Reno Rivera, a su terapeuta. Su historia comienza cuatro años antes cuando era el protegido de Reno y estaban rastreando a un villano misterioso cibernético y su operativa Toyo, de la Yakuza, pero desconociendo ellos la corrupción que había en el departamento que estaban trabajando, a sueldo de un Señor de Drogas americano. La historia de Bobby toma un giro inesperado.”

(Da Bronx)

La cinta se grabó en el 2006, contó con la participación de José José y, aparentemente, no convenció del todo a los productores. Por eso se regrabaron escenas para cambiar diversos aspectos de la trama,incluyendo el nombre del personaje de Carrillo, que se cambió por Benjamin Kronos. Se lanzó comercialmente en el 2015, pero de una forma tan limitada que es muy difícil conseguirla de manera legal.

Entre lo poco que se puede ver en línea destaca el tráiler, donde vemos a José José como un mafioso latino de nombre Victor:

Tal vez Da Bronx, la productora de la película, decida relanzar la cinta aprovechando el revuelo por el fallecimiento de José José. No estamos seguros de lo anterior, lo que sí sabemos es que Clean Sweep es algo tan raro como este cover de “La nave del olvido” en francés: