Sí, Luke completó el entrenamiento express de Rey, aunque no se vio en la versión para cines.

Ya casi nadie duda que Star Wars: The Last Jedi es la película más polémica de la saga, debido a que no hay medias tintas con ella: la amas o la odias. Los más aguerridos haters no se han contentado con criticar el desarrollo de personajes, sino también las inconsistencias y huecos en el guión de Rian Johnson.

Además de las polémicas escenas de Luke y Leia, muchos critican que aunque Luke promete enseñarle “tres lecciones” a Rey, sólo vemos dos de ellas en pantalla. Hasta ahora, pensábamos que esto era una forma de dar a entender que Rey no completó su entrenamiento, pero los que leyeron la versión novelizada de The Last Jedi descubrieron que ahí sí venía la tercera lección.

Tal vez por eso Disney decidió liberar parte de la escena en la que Luke le da la tercera lección a Rey, que sí se filmó pero por alguna razón se eliminó de la versión final de la película. El fragmento de la escena se mostró en The Star Wars Show, un programa dirigido a los fans de la saga.

La escena revela que la misteriosa tercera lección es solamente un chiste de Luke: Rey descubre que unos barcos se acercan a la montaña en la que entrena con Luke, él la atemoriza contándole que unos piratas espaciales suelen asaltar y matar a las Cuidadoras (las feas monjas que viven al lado de Luke). Rey quiere ir a detenerlos, pero Luke le dice que así sólo complicará las cosas, ya que luego volverían con refuerzos y las muertes serían mayores. Además, le dice que ella no estará siempre ahí para ayudarlas, así que un auténtico jedi no haría nada y simplemente se limitaría a mantener el equilibrio, incluso cuando eso equivalga a que alguien muera.

Rey no le hace caso y corre a las cuevas de las Cuidadoras para impedir la masacre… y cuando finalmente llega, se encuentra con que todo era mentira. En realidad, se está celebrando una fiesta en la que Luke, Chewbacca y R2-D2 están invitados. Al final, Luke le dice que la lección es: sólo debes confiar en lo que ves, no lo que te cuentan los mitos y los dogmas, incluso los dogmas Jedi. Obviamente, Rey se enfada con Luke.

Parte de la escena se ve a partir del minuto 3:55 y prometen que estará completa en el lanzamiento de The Last Jedi en formato casero.

fuente Star Wars (YouTube)

temas