Finalmente le dirás adiós a los molestos videos de reproducción automática.

Google acaba de lanzar la nueva actualización para Chrome (que ya va en la versión 64), en la que se incluyen varias novedades interesantes, que buscan volver más sencillo el día a día de los usuarios.

La novedad más publicitada es que arregla los problemas asociados con Meltdown y Spectre, tanto para Mac como Windows. Pero lo que más llama la atención, es que ahora el navegador permite silenciar permanentemente a sitios web, una función útil sobre todo para callar aquellas páginas que tienen molestos videos de reproducción automática que nos siguen aún si hacemos scroll.  Esta nueva opción suplirá la “mute tab”, que nos permitía silenciar un sitio pero sólo de manera temporal.

Además, ahora Chrome evita que al entrar a una web ésta nos redireccione a otra página con publicidad. Se bloquean así iframes de terceros, a menos que hagamos click en los mismos. Con esto, Chrome puede detectar enlaces disfrazados como botones de reproducción camuflados en las páginas web.

Finalmente, Google también agregó soporte HDR a Chrome 64 para usuarios de Windows, lo que requerirá una PC con Fall Creators Update, un monitor compatible con HDR y una tarjeta gráfica.

La actualización de Google Chrome ya está disponible, y se instala automáticamente al momento de reiniciar el navegador.

fuente Chrome

temas