Sería una estrategia interna de Google para perjudicar a los navegadores rivales.

Google Chrome el Logo del navegador

(Imagen: Google)

Chris Peterson, Gerente de Programas Técnicos de Mozilla, denunció que Google vuelve más lento a YouTube cuando se usa desde los navegadores de la competencia. De acuerdo con el análisis de datos de Peterson, YouTube carga 5 veces menos rápido si se usa desde Firefox o Microsoft Edge, siempre tomando como referencia la manera en que carga en Chrome.

El mismo Peterson revela la razón detrás de lo anterior: el que la versión más reciente de Chrome usa Polymer, una biblioteca de Javascript de código abierto especialmente diseñada para apps con Material Design. Este único elemento, diseñado por Google para ayudar a los sitios que se adhieren a su normativa de diseño enfocado en la visualización del sistema operativo Android, ayuda a la carga de YouTube en Chrome, y perjudica a la competencia.

Peterson supone que está es una estrategia interna de Google para perjudicar a los navegadores rivales, y ofrece una solución sencilla: instalar una extensión -disponible tanto en Firefox como en Edge- que permite ejecutar una versión anterior de YouTube en nuestro navegador, que volverá la experiencia igual de rápida en todos los navegadores al prescindir de Polymer.

En realidad, tampoco es que tengamos que esperar tanto sin la extensión. De acuerdo con el mismo Peterson, en promedio YouTube tarda 5 segundos más en cargar en los navegadores sin Polymer. Aun así, en el mundo actual todos quieren la velocidad máxima en sus servicios, la extensión es una buena opción si no queremos usar Chrome.

fuente C Peterson (Twitter)

temas