logo-codigo-espagueti

Corrector de ortografía de Chrome y Edge podría poner en riesgo tus contraseñas

Si tienes activado el corrector ortográfico, será mejor que lo quites.
riesgo contraseñas chrome edge
Algo no anda bien | Fuente: Unsplash

Dos importantes navegadores web en la actualidad como lo son Google Chrome y Microsoft Edge, son los únicos hasta el momento que cuenta con correctores ortográficos entre sus funciones, pero un reciente descubrimiento en esta herramienta podría exponer tus contraseñas.

De acuerdo con un estudio realizado por Otto, una compañía que se especializa en la ciberseguridad, lo ha demostrado y es que durante su investigación se descubrió que para que la revisión ortográfica funcione en estos navegadores, transmite todo lo que ingresas para su verificación.

Cuando se dice que todo lo que se ingresa para verificar, es TODO, como cierta información que debería ser protegida y hasta tus contraseñas.

Pero eso no todo, existe más preocupación, ya que la información sensible como las credenciales de acceso se comparten sin ningún tipo de cifrado. Todo esto fue descubierto accidentalmente, mientras probaba su detección de comportamientos de script.

Fuente: Microsoft Edge

¿Cómo Chrome y Microsoft Edge llevan nuestras contraseñas?

La investigación también determina que todo usuarios ingresa campos de texto mientras que este corrector ortográfico se encuentra activo y posteriormente se envía a los servidores de Microsoft y Google.

Los campos de formulario incluyen contraseñas y esto sucede cuando el usuario, tras ingresar su clave y presiona el botón de mostrar con el corrector ortográfico activo, es en ese momento que los caracteres son enviados a los servidores de ambas compañías.

Este botón es conocido y usado por varios usuarios, con el fin de asegurarse que han escrito su clave correctamente, pero si se cuenta con el corrector activado, estas contraseñas podrían estar poniendo tus datos en peligro.

¿Cómo puedo protegerme?

Sí existe una forma de evitar que tu información privada no pueda ser enviada a servidores como Google o Microsoft y solo es desactivar el corrector ortográfico avanzado y aquí te diremos como hacerlo.

Ingresa a Chrome para copiar y pegar el siguiente enlace (chrome://settings/?search=corrector+ortografico+mejorado) en la barra de direcciones y solo desactivar el corrector ortográfico mejorado.

En el caso de Edge, solo debes buscar la extensión y eliminarla del navegador.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO