WhatsApp está haciendo pruebas con mensajes autodestructivos

De acuerdo con un reporte, WhatsApp está haciendo pruebas para que los mensajes se borren de manera automática.
(Foto: Getty Images)

WhatsApp ya tiene la función de eliminar mensajes manualmente cuando no deseamos que permanezcan registrados por siempre en algún chat. Pero ahora, el servicio de mensajería está haciendo pruebas para mejorar este mecanismo: haciendo que los mensajes se autodestruyan.

También te recomendamos: ¿Cómo ver los estados de WhatsApp de tus contactos sin que se den cuenta?

Según WABetaInfo, la nueva función llamada “mensajes que desaparecen” la halló por primera vez en la versión 2.19.275 de la aplicación de Android. La actualización todavía se encuentra en fase beta, por lo que aún no está disponible. Sin embargo, al igual que en apps como Telegram o Gmail que ya cuentan con esta función autodestructiva, podría ser de mucha utilidad para usuarios que suelen compartir información muy confidencial a través de WhatsApp.

Al parecer, la función se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo. El reporte no indica si pronto veremos llegar esta actualización, pero señala que solo los mensajes marcados como “desaparecido”, habilitando la opción “Mensajes que desaparecen”, es como se activará el mecanismo de autodestrucción. Hasta ahora, WhatsApp solo permite esta configuración en intervalos de 5 segundos y una hora, sin intermedios. Y sirve tanto en chats privados como grupales, pero por supuesto, más adelante podría haber algunos cambios.

Además, cualquier mensaje que desaparezca automáticamente no dejará rastro.