logo-codigo-espagueti

¿Cómo encontrar las fotos de WhatsApp en mi teléfono?

Por si quieres ver tus fotos en tus archivos.
WhatsApp Fotos Archivos Teléfono
Encuentra tus fotos rápidamente | Imagen: Reuters

Enviar fotos y videos en WhatsApp puede ser bastante sencillo, pero ubicar todos tus archivos dentro del almacenamiento interno de tu teléfono requiere algunos pasos extra. Afortunadamente aquí te los contamos, pues te decimos cómo encontrar tus fotos y videos de WhatsApp dentro de tu teléfono sin tener que abrir la aplicación de mensajería instantánea.

Este sencillo truco te permitirá encontrar tus archivos de imagen en el explorador de documentos de tu celular. Esto podría resultarte útil si quieres compartir una de estas imágenes en otra aplicación, si quieres editarla o si simplemente quieres consultarla sin tener que abrir WhatsApp.

¿Cómo ver mis fotos de WhatsApp en Google Files?

  • En tu smartphone Android abre la aplicación Files
  • La aplicación Files sirve para administrar tus archivos y ayudarte borrando los que no usas para ahorrar espacio, aunque también es útil para encontrar tus fotos y videos
  • Dale a la pestaña inferior Explorar
  • Entra a Imágenes y encontrarás las distintas carpetas de fotos que ha creado tu teléfono
  • Selecciona la pestaña WhatsApp Images y aquí encontrarás todas tus fotos y videos que te han enviado tus contactos

Foto: Christian Wiediger/Unsplash

Un procedimiento alternativo para encontrar tus imágenes en la app de mensajería de Meta es mediante Google Fotos. Por ello te contamos cómo hacerlo a continuación.

¿Cómo ver mis fotos de WhatsApp en Google Fotos?

  • Abre la app de Google Fotos en tu smartphone
  • Dirígete a la pestaña de Biblioteca en la barra inferior de la pantalla
  • En la cinta que dice Fotos en el dispositivo podrás buscar las diferentes carpetas de fotos en tu teléfono o bien darle a Ver todo
  • Entra a WhatsApp Images para consultar, editar o borrar tus fotos y videos de manera individual

Foto: Getty Images

Con este sencillo tutorial podrás consultar tus fotos en WhatsApp sin tener que abrir la app y dejar que tus contactos vean a qué hora te conectaste. Todas las fotos que te hayan enviado tus contactos estarán disponibles con este truco, incluso las que fueron tomadas con la cámara secreta de la app. Este truco también te puede servir para copiar tus fotos a un dispositivo externo, pues ahora que ya sabes dónde se ubican dentro de la memoria interna de tu teléfono podrás localizarlas rápidamente.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO