La aplicación ahora incluirá varias características que buscan volverla más completa.

Comenzaron a darse a conocer las novedades que incluirá la próxima actualización de WhatsApp para Android (versión 2.12.193). Entre las principales adiciones al servicio, además de las clásicas correcciones de errores y funcionalidad, ahora se añade la opción de poder marcar un mensaje como no leído, la cual está pensada para esos momentos en que estamos demasiado ocupados para contestarle a un contacto y no queremos olvidar que nos escribió.

También se elimina el contador de mensajes, permitiendo mostrar más claramente la diferencia entre un mensaje verdaderamente nuevo y uno pospuesto. Además ahora se pueden personalizar las notificaciones, permitiendo elegir un tono y tiempo de vibración específico para las conversaciones individuales o grupales con nuestros contactos.

whatsappa
Ahora se podrá personalizar las alertas de mensajes y marcar un mensaje como no visto

Otra de las adiciones  al servicio permite a los usuarios cambiar la cantidad de datos que se utilizan para hacer las llamadas de voz, con lo que se podrá ahora ahorrar datos del plan, aunque en detrimento de la calidad de las llamadas. Por otro lado, WhatsApp ahora permitirá grabar las llamadas VoIP directamente desde la aplicación. Finalmente, los usuario también podrán hacer copias de seguridad de sus conversaciones en Google Drive.

Por ahora esta nueva versión no está disponible en Google Play, pero ya se puede descargar desde la página oficial de WhatsApp.

fuente The Next Web

temas