J. J. Abrams explica por qué regresó a Palpatine a Star Wars

El director de la película explica por qué el Emperador está de vuelta con una lógica muy sencilla.
(Foto: Lucasfilm)

Aunque algunos estudios han revelado que Star Wars ya no le interesa a las generaciones más jóvenes, lo cierto es que muchos fanáticos (a pesar de las opiniones divididas) estamos ansiosos por ver el final de la última trilogía que cerrará con Star Wars: The Rise of Skywalker, dirigida por J. J Abrams, y la cual cerrará el capítulo más largo del universo de La Guerra de las Galaxias: la historia de la dinastía Skywalker.

Dentro de todas estas expectativas, una que nos mantiene en suspenso es la relacionada con la reaparición del emperador Palpatine y si bien muchos han cuestionado la decisión de traerlo de vuelta, J. J. Abrams tiene sus razones muy válidas para tomar está resolución.

De acuerdo a una entrevista en la revista Empire (vía Reddit) el director del Episido IX habla al respecto de esta inclusión y dice:

“Algunas personas sienten que no deberíamos volver a visitar la idea de Palpatine, y lo entiendo completamente. Pero si estás viendo las nueve películas como una historia, no conozco muchos libros en los que los últimos capítulos no tengan nada que ver con los anteriores. Si miras las primeras ocho películas, todas las configuraciones de lo que estamos haciendo en (esta última película) están a la vista”.

No tenemos que recordar que Palpatine murió en el Star Wars: Return of the Jedi de la mano de Anakin Skywalker y con ayuda de Luke, su hijo. Sin embargo, todo parece indicar que el malvado Emperador encontró la forma de sobrevivir y está de vuelta para darle una buena lección a la resistencia, o lo que queda de ella.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.