Para los que no conozcan la dinámica de Startup Weekend, es un evento que reúne a desarrolladores, diseñadores, programadores y emprendedores durante un fin de semana completo para que formen equipos y desarrollen una startup basada en tecnología.

Una de las ramas de este evento es el Startup Weekend Education, en donde durante 54 horas personas de distintos ámbitos se reúnen para compartir ideas, formar equipos, construir productos y lanzar startups que se centren específicamente en la educación, el proceso de aprendizaje y/o enseñanza.

La idea es proporcionar educación vivencial de alta calidad para emprendedores técnicos y no técnicos. La cita es este próximo 3 de octubre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, aquí los equipos accederán a charlas de expertos y retroalimentación alrededor de sus proyectos.

startupeducation1

Todo comienza el viernes por la tarde con la presentación de ideas de negocio y formación de equipos, después viene la  lluvia de ideas, el desarrollo de un modelo de negocio, creación de un prototipo básico y la generación de información que valide la existencia de una oportunidad de negocio, así como el tamaño de la oportunidad. Durante el sábado los equipos trabajaran puliendo sus ideas y practicando sus presentaciones, y finalmente el domingo por la noche serán las presentaciones y demostraciones finales ante un jurado experto.

La convocatoria está abierta para que cualquiera pueda participar, aunque es necesario adquirir un boleto en este sitio. Si quieren participar, tienen hasta el 14 de septiembre para comprar sus boletos y apartar su lugar. Una buena oportunidad para aquellos que andan buscando retroalimentación sobre su idea, desarrollar habilidades específicas, conocer un co-fundador, formar un equipo que los ayude a ejecutar su proyecto o simplemente aprender.

fuente Startup Weekend Education México

temas